Ubuntu 12.10 tiene por nombre Quantal Quetzal

Para nuestros amigos que están interesados en Ubuntu, tengo que comentarles acerca de la nueva.

Para nuestros amigos que están interesados en Ubuntu, tengo que comentarles acerca de la nueva versión del sistema operativo. Es cierto que la letra Q es complicada para encontrar un nombre, pero se puede lograr y Ubuntu encontró un nombre adecuado para su próxima versión teniendo como inicial la letra Q.

Eso quiere decir que Ubuntu 12.10, sucesora de Precise Pangolin, se llamará Quantal Quetzal. Han encontrado el nombre en un pajarito que es el símbolo nacional de Guatemala. Por cierto, la parte de ‘Quantal‘ derivaría de la nueva red de virtualización Quantum, que se estrenaría en la versión 12.10.

Al parecer, la interfaz de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal será actualizada. Las fuentes, los iconos y temas por defecto van a tener modificaciones, el color marrón estará en segundo plano. ¿Te parecen buenos estos cambios? Este mes se debería estar lanzando Precise Pangolin (12.04), no sabemos de momento otras novedades que se implementarán en Ubuntu 12.10, pero al menos sabemos que Quantal Quetzal es el nombre que escogieron basándose en nombres de animales y la versión estaría disponible en octubre.

Fuente: Mark Shuttleworth

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/04/2012

Noticia sobre: Linux

:

: