Google Drive: Evidencia muestra que Google Docs podría desaparecer

Muchos de nosotros estamos esperando que Google lance su próximo gran servicio, es decir, Google.

google drive

Muchos de nosotros estamos esperando que Google lance su próximo gran servicio, es decir, Google Drive. Este nuevo elemento dentro de la gran gama de Google nos permitiría almacenar nuestros archivos en la Nube, para luego compartirlos o poder acceder a ellos desde cualquier lugar que nos encontremos, en cualquier plataforma que estemos utilizando.

Pero vayamos al tema de hoy sobre Google Drive, que no tiene nada que ver con su lanzamiento, como se había previsto para el 24 de abril, sino que más bien está relacionado con lo que muchos ya venían especulando, pero que ahora parece mucho más real que un simple rumor. ¿De qué se trata? Pues de nada menos que del adiós a Google Docs.

¿Por qué digo esto? Primero vayamos a lo que ha descubierto Pier Dillon Scott, quien notó que el sitio drive.google.com aloja un archivo robots.txt que es muy similar al que hay en docs.google.com, con la única diferencia de tres o cuatro líneas distintas, pero el resto es todo igual. Si ustedes mismos quieren comprobarlo, pueden ingresar a los siguientes enlaces: robots.txt en drive.google.com y robots.txt en docs.google.com. Y solo para que les sirva de comparación, el archivo robots.txt de Gmail es mucho más extenso que los dos y, por supuesto, más complicado.

Este tipo de archivos robots.txt es un estándar que los dueños de un sitio web colocan a fin de hacerles saber a los motores de búsqueda qué dirección está bien incluirla en los resultados, y cuáles deben quedar excluidas de la indexación. Ahora, con estos dos archivos robots.txt de Google Drive y Google Docs, se presume que ambos tendrían las mismas estructuras de directorio. Y, claro, si Drive ofrece las mismas posibilidades de Docs, como permitir ver presentaciones, documentos, archivos y esquemas, sería lógico pensar que Google dejaría de lado Docs para ofrecer todo con Drive, ya que, además, como está bien claro, este nuevo servicio ofrece sincronización y otras opciones para compartir archivos online.

¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/04/2012

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Google Drive: Evidencia muestra que Google Docs podría desaparecer

  1. Reykiem:
    abril 24, 2012 (10:15 am)

    Quiero suponer que los que actualmente somos usuarios de google docs, automaticamente migrará nuestra cuenta a Drive????

:

: