Gideon Sundback homenajeado en Google Doodle

Algunos días podemos ver en Google algún homenaje mediante su Doodle, hoy también es una.

Algunos días podemos ver en Google algún homenaje mediante su Doodle, hoy también es una fecha especial y la eligieron para homenajear a Gideon Sundback, el creador de la cremallera. Es por eso que podemos ver un Doodle que hace referencia a este día.

Google nos muestra un cierre en toda su página de inicio, así es como todos podemos recordar hoy el 132 aniversario del nacimiento del ingeniero eléctrico Gideon Sundback, él fue el creador del cierre o la cremallera. Gideon SundBack nació en Suecia en el año 1880 y luego se trasladó a Alemania para estudiar dentro de una escuela politécnica.

La innovación por parte de este ingeniero consistió en crear un dispositivo de sujeción que pueda contar con un hoyuelo en la parte inferior de cada diente y un plumín en la parte superior. Debo mencionar que al principio la cremallera se utilizaba principalmente en botas y bolsas para tabaco, pero luego de 20 años llegó a la industria de la moda.

En el año 1937 se produjo la adopción del cierre de un pantalón mediante el uso de botones, además cabe destacar que Gideon Sundbäck también se encargó de inventar la máquina para producir los cierres en serie. En el año 1954 falleció de un problema cardiaco y fue enterrado en el cementerio de Greendale en Meadville, Pennsylvania.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/04/2012

Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “Gideon Sundback homenajeado en Google Doodle

  1. josselin:
    abril 24, 2012 (4:37 pm)

    esta super padre el inincio de google y esta super bien que le agan un omenage y asi saber quien creo la cremellera muy bien

:

: