Skype llega a la PS Vita

La última consola portátil de Sony, la PS Vita, no ha tenido un gran impacto.

ps vita skype

La última consola portátil de Sony, la PS Vita, no ha tenido un gran impacto dentro de la comunidad de gamers, debido a una serie de factores que los detienen al momento de pensar en comprarla, como por ejemplo, el hecho de no presentar una buena oferta de títulos que los hagan pensar que la inversión que realizarán por la portátil valdrá la pena.

Y eso se ve reflejado en Japón, donde las ventas de la PS Vita cada vez bajan más, lo que ha llevado a la compañía del mismo país a preocuparse por lo que sucede con su PS Vita.

¿Qué podría hacer Sony para poder elevar un poco las ventas de la PS Vita? Tal vez permitir a sus usuarios realizar videollamadas a través del servicio que brinda Skype, aunque no sé si esa sea una característica que haya sido esperado por los gamers, pero en todo caso, es una de las decisiones que ha tomado Sony tras aliarse con la división de Skype de Microsoft.

La presencia de Skype en la PS Vita estará disponible tanto para la versión Wi-Fi como la 3G/Wi-Fi, y los usuarios la podrán encontrar lista para descargar en la PlayStation Store desde hoy.

‘Nuestros usuarios aprecian la posibilidad de acceder a las características de Skype donde y cuando ellos quieran’, comenta Manrique Brenes, director senior del grupo de consumidores electrónicos de Skype. ‘Con el lanzamiento de Skype para la PS Vita, estamos tomando un paso más adelante en nuestro objetivo de hacer que las videollamadas de Skype estés disponibles en todas las plataformas, en todo el mundo, y que satisfagan las demandas de los usuarios de PlayStation, ofreciendo videos en una consola de videojuegos’.

Si es que están interesados en descargar Skype en su PS Vita, les comento que esta aplicación corre en segundo plano mientras los usuarios juegan o hacen uso de otras aplicaciones. Esto les permitirá que, al hacer pausa en un juego, puedan contestar una llamada y luego volver a jugar donde se quedaron. Como bien saben, la PS Vita tiene dos cámaras, una en la parte posterior y otra en la parte delantera, por lo que los usuarios podrían intercambiar entre estas dos mientras están en una llamada de Skype.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/04/2012

Noticia sobre: Microsoft, Software, Videojuegos
Comenta este artículo Skype llega a la PS Vita

:

: