Nuevo iPad: Problemas de producción continúan por escasez de pantallas Retina

Hace poco les comentábamos sobre los problemas que tenía que enfrentar Apple con la demanda.

nuevo ipadHace poco les comentábamos sobre los problemas que tenía que enfrentar Apple con la demanda de su nuevo iPad, ya que los producidos hasta el momento eran muy pocos debido a una razón fundamental: la falta de pantallas de Retina en el proceso de ensamblaje.

Pues bien, como ustedes ya deben saber, el proveedor principal de las pantallas Retina para el nuevo iPad es Samsung, pero la compañía surcoreana es, a la vez, la única capaz de proveer este tipo de hardware, según lo que informa el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, quien además señala que LG y Sharp, los otros dos fabricantes de este componente, aún tienen problemas para llegar a satisfacer las estrictas exigencias de Apple con respecto a las pantallas que llevan sus tablets de última generación.

Hasta el momento, solo se tiene información que LG habría corregido las fallas en la producción de las pantallas de Retina para el nuevo iPad, y que su distribución empezaría en el segundo cuarto del año, sin que eso quiera decir que su cantidad de producción será la misma que ofrece Samsung. Mientras que el tercer proveedor, Sharp, aún no ha empezado a entregarle a Apple las pantallas mencionadas.

Ming-Shi Kuo señala que los problemas que tiene Sharp con la producción de las pantallas Retina para en nuevo iPad, se deben a que la compañía aún está experimentando problemas de estabilidad de materiales, debido a su adopción de la tecnología Oxide. Por eso, se presume que Sharp no podría fabricar ninguna pantalla de Retina hasta la segunda mitad de este año.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/04/2012

Noticia sobre: Apple, Destacados, Hardware, Tablets

:

: