Troyano Flashback: Todavía hay 566,000 Macs infectadas

El troyano que hizo que todo el mundo se dé cuenta que cualquier sistema operativo.

troyano macEl troyano que hizo que todo el mundo se dé cuenta que cualquier sistema operativo es vulnerable a los ataques de malware es el Flashback, que logró infectar más de 650,000 Macs hace un par de semanas atrás, y que hasta ahora sigue presente en una gran cantidad de esos ordenadores de Apple.

Según lo que reportaba Symantec y Kaspersky, hasta la semana pasada, el número de Macs infectadas por este troyano se había reducido, llegando a 250,000 en promedio. Sin embargo, de acuerdo con otras cifras que maneja la compañía de seguridad rusa Dr. Web, por lo menos, la semana pasada, todavía existían 566,000 Macs infectadas por este virus.

Por esa razón, Dr. Web llama la atención de otras compañías de su rubro, y las insta a no subestimar el troyano Flashback, que según sus cálculos, llegó a infectar a 817,000 Macs, con un promedio de 550,000 de ellas en contacto con los servidores de comando y control por un periodo de 24 horas.

Ahora, Dr. Web considera que la discrepancia en sus resultados con los de las otras compañías radica en la interceptación de una entidad desconocida que bloquea la actividad del botnet. Con ello, los bots infectados conectados al servidor en 74.207.249.7 eran puestos en modo de suspensión, lo que los hacía incapaces de ser comunicados y registrados por las compañías de seguridad.

En caso alguno de ustedes hay resultado infectado con este troyano flashback, no olviden que ya hay herramientas para contrarrestarlo, tanto por parte de Apple como por las firmas antivirus.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/04/2012

Noticia sobre: Apple, Destacados, Seguridad, Software

:

: