Microsoft lanza SkyDrive para Mac y Windows

¿Conocen el servicio de almacenamiento en la Nube de Microsoft, es decir, SkyDrive? Seguro que.

microsoft skydrive

¿Conocen el servicio de almacenamiento en la Nube de Microsoft, es decir, SkyDrive? Seguro que sí lo han utilizado, sobre todo aquellos que utilizan constantemente su cuenta en Hotmail. Pues bien, ahora, SkyDrive ya no solo estará disponible a través de una ventana del navegador, sino que funcionará directamente desde tu escritorio.

Es que Microsoft ha presentado la aplicación de SkyDrive, tanto para Mac como para Windows, lo que le dará a este servicio la capacidad de poder ofrecernos el acceso a nuestros archivos almacenados en la Nube, directamente desde la pantalla del escritorio de nuestro sistema operativo. Algo muy similar a lo que ofrece Dropbox, por ejemplo.

La aplicación de SkyDrive para Windows está disponible para las versiones Vista, 7 y, como es lógico, para Windows 8. Asimismo, está traducida en 107 idiomas, así que imagino que casi nadie tendrá problemas para utilizarla. En Mac, SkyDrive está disponible para OS X, aunque Microsoft ha comunicado que no es la versión final, pero la funcionalidad es similar a la presente en Windows.

Para descargar alguna de las aplicaciones de SkyDrive para el escritorio de Windows o Mac, pueden visitar este enlace. Y si aún no se animan a probarla, les puedo contar algo más, como por ejemplo la opción de recuperar todos los archivos almacenados en SkyDrive a través del acceso a SkyDrive.com desde una PC remota. Y si cuentas con una versión de prueba en una PC, puedes navegar, acceder y transferir archivos por medio de la web de SkyDrive.

Por último, es preciso comentar que las aplicaciones para iOS y Windows Phone de SkyDrive han sido actualizadas, a fin de brindar mejoras en el manejo de archivos y las opciones de compartir desde los dispositivos móviles.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/04/2012

Noticia sobre: Apple, Microsoft, Software

Comentarios sobre “Microsoft lanza SkyDrive para Mac y Windows

  1. Juas:
    abril 23, 2012 (2:51 pm)

    ¿Muy similar a Dropbox?. Es claramente superior. Puedes tener 25Gb, pero lo mejor es la capacidad de sincronizar un número virtualmente ilimitado de ficheros entre PC’s sin pasar por la nube con sync.

:

: