Dropbox añade compartir archivos a través de enlaces

Iba a esperar hasta el lanzamiento de Google Drive para recién tener una cuenta en.

dropbox enlaces

Iba a esperar hasta el lanzamiento de Google Drive para recién tener una cuenta en los servicios de almacenamiento de archivos en la Nube, pero preferí apresurarme y registrarme en Dropbox, no vaya a ser que luego sea demasiado tarde. Y la verdad es que, por lo que poco que lo he probado, me parece un servicio muy bueno.

Sobre todo porque ahora no solo permite guardar nuestros archivos y luego abrirlos o compartirlos con nuestros amigos, siempre y cuando ellos descarguen la carpeta completa con el contenido que les damos, sino que ahora solo tenemos que pasarles un enlace web, que les mostrará las fotos, los videos, los documentos, etc., sin necesidad de que descarguen nada. Es decir, tal y como si estuviesen viendo una página de Internet.

‘Cualquiera que tenga el acceso al enlace, podrá ingresar a una página elegante donde podrán ver (mas no editar) tus cosas’, señala Jon Ying, diseñador y community manager de Dropbox. ‘Nuestras páginas de galerías les a tus fotos, videos, e incluso documentos, la hermosa y completa vista de una ventana de navegador que merecen. Esto significa que la gente que siga tu enlace pueda ver tus fotos, presentaciones y mirar videos caseros sin la necesidad de descargarlos y abrirlos de forma separada. Pero si en caso algún amigo tuyo quiere guardar una fotografía o un PDF para verlo más tarde, puede escoger entre descargar o guardar el archivo directamente a su Dropbox‘.

Seguro algunos de ustedes me dirán que esto ya se podía hacer desde hace algún tiempo en Dropbox, y sí, no les quito razón, aunque debo decirles también que la opción de compartir archivos en Dropbox a través de enlaces era solo parte de una beta, por lo que no todos los usuarios tenían acceso a ella. En cambio ahora, por fin, ya todos podemos hacerlo.

En fin, esta nueva característica de Dropbox, sin duda, ha salido justo a tiempo para poder estar a la altura de lo que pueda ofrecer Google Drive, que sería presentado este martes 24 de abril.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/04/2012

Noticia sobre: Internet, Software

:

: