Intel lanza procesadores Ivy Bridge

Finalmente, Intel ha lanzado sus procesadores Core de tercera generación Ivy Bridge, que prometen iniciar.

intel ivy bridge

Finalmente, Intel ha lanzado sus procesadores Core de tercera generación Ivy Bridge, que prometen iniciar el camino de los cuatro núcleos en el mercado de las laptops y los ordenadores de escritorio de alta gama, así como el de los procesadores de doble núcleo en las ultrabooks.

¿Qué es lo que podemos esperar de esta nueva línea de procesadores Ivy Bridge de Intel? Según Kirk Skaugen, jefe del negocio de PC de Intel, la línea Ivy Bridge construida en el proceso de 22 nm, utilizando los transistores 3D Tri-Gate, ofrece ‘casi 20% más de rendimiento de procesador usando 20% menos de energía en promedio’. Asimismo, Skaugen señala que este procesador Ivy Bridge Core, que en un principio estará disponible en 13 versiones, aparecerá en cientos de ordenadores. ‘Hay más de 300 productos móviles en desarrollo y más de 270 diferentes ordenadores de escritorio, de los cuales, muchos son modelos todo-en-uno’.

La tecnología 3D Tri-Gate lanza los transistores hacia arriba, fuera de la base de silicona, en lugar de dejarlos en 2D. Esto permite un empaque más denso para cada chip, con tres transistores para cada ‘ala’ saliente. Y todo eso, a pesar de la complejidad extra que conlleva, no hace que el costo de producción se incremente demasiado, ya que según Intel, solo se ha elevado de 2 a 3 por ciento.

Tras este lanzamiento, lo más probable es que la gran mayoría de fabricantes empiece a ofrecer sus ordenadores con procesador Intel de tercera generación Ivy Bride en los próximos días.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/04/2012

Noticia sobre: Hardware, Intel
Comenta este artículo Intel lanza procesadores Ivy Bridge

:

: