Descubren células madre del cerebro para tratamiento de lesiones cerebrales

Siempre es interesante conocer todo adelanto o descubrimiento que se da en el campo de.

cerebro celulasSiempre es interesante conocer todo adelanto o descubrimiento que se da en el campo de la ciencia y la medicina. Por eso, aquí en Tecnología 21 no queremos perder la oportunidad para contarles lo que un grupo de investigadores de la Universidad de Lund en Suecia han descubierto.

Se trata de las células madre del cerebro, que serían capaces de formar varios tipos de células, incluidas las células cerebrales, lo que representaría toda una revolución en la medicina, ya que se podría empezar a tratar con éxito diversas lesiones cerebrales.

Jay Van Andel, catedrático de Investigación de Parkinson en el Instituto de Investigación Van Andel (VARI), y el Jefe de la Unidad de Supervivencia Neuronal de la Universidad de Lund, Dr. Patrick Brundin, señalan que ‘una célula similar ha sido identificada en otros órganos, donde promueve la regeneración de músculos, huesos, cartílagos y tejido adiposo’.

Por lo tanto, los investigadores deducen que así como esas células pueden ser usadas para ayudar a reparar órganos dañados en distintos grados, estas nuevas células cerebrales descubiertas podrían tener las mismas propiedades cuando sean aplicadas en aquellos que han sufrido lesiones en el cerebro, incluyendo accidentes cerebrovasculares.

Como pueden leer, se trataría de un gran paso dentro del mundo de la ciencia. Por eso, Gesine Paul-Visse, profesor asociado de Neurociencia en la Universidad de Lund y autor primario del estudio, manifiesta que, ‘en definitiva, el objetivo es fortalecer estos mecanismos y desarrollar nuevos tratamientos que puedan curar lesiones cerebrales‘.

Muy interesante, ¿no les parece?

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/04/2012

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Descubren células madre del cerebro para tratamiento de lesiones cerebrales

  1. juan rivera rebling:
    abril 24, 2012 (12:55 pm)

    Tengo un hijo que tiene daño cerebral difuso en el tallo, provocado por un accidente, tiene dos años y medio en estado de coma, alguien me puede informarme sobre el anuncio de la universidad de linda en Suecia, si ya hay algun protocolo para el tratamiento.
    atentamente
    juan rivera

  2. Rafael Arévalo:
    abril 22, 2012 (7:30 am)

    Hola que tal, mi hija tiene un retraso mental leve no se si con lo relacionado a las cédulas madre se pudiera mejorar en el anuncio de la universidad de linda en Suecia ojalá. Y me pudieran ayudar. Gracias

:

: