Infografía: Redes sociales y ecología en el Día de la Tierra

¿Saben qué se celebra mañana, 22 de abril? Pues nada menos que uno de los.

redes sociales¿Saben qué se celebra mañana, 22 de abril? Pues nada menos que uno de los días más importantes en el mundo. No, no es el día del lanzamiento del próximo Galaxy de Samsung, ni el día en que Apple vaya a lanzar al mercado el siguiente iPhone. Nada de eso. Lo que se celebra mañana es el Día de la Tierra, nuestro hogar.

Entonces, ¿qué podemos hacer para celebrar el Día de la Tierra de la mejor manera? Pues nada menos que cuidándola y aprendiendo un poco más sobre lo que podemos hacer para mantenerla lo más saludable posible, sobre todo en estos días donde la contaminación es uno de los temas más comunes, lastimosamente.

Por eso, aquí les voy a dejar una infografía que busca despertar nuestro sentido ecológico, por medio de presentarnos propuestas para el cuidado del planeta, relacionadas con las redes sociales que más utilizamos, como Facebook, Twitter o Pinterest.

Por ejemplo, en esta infografía desarrollada por Recyclebank, compañía dedicada a crearnos consciencia sobre la importancia que tiene la ecología en la Tierra, encontraremos datos interesantes, como el siguiente: si cada uno de los 845 millones de usuarios de Facebook se duchara reduciendo un minuto del tiempo que le toma esta acción normalmente, se podría ahorrar la suficiente cantidad de agua como para llenar 1.1 millón de piscinas olímpicas.

Otro ejemplo, esta vez relacionado con Twitter, tiene que ver con el hecho de que, si todas las personas que usan este servicio de microblogging apagaran sus ordenadores por una hora, la energía y las emisiones de carbono se reducirían considerablemente, y su impacto sería algo así como eliminar 9,128 automóviles del parque automotor al año.

Por último, para ya dejarlos con la infografía sobre las redes sociales y la ecología, voy a contarles el ejemplo relacionado con Pinterest: Sabemos que cada vez es mayor el interés que adquieren las personas por Pinterest, por eso, si cada persona que tenga una cuenta en esa red social colocara un pin sobre algún consejo ecológico en sus tablero, habría 12 millones de tips ecológicos al mes en Pinterest. Lógicamente, aquí la contribución al cuidado al planeta estaría ligada al conocimiento que adquiriríamos para preservar en mejor estado nuestra querida Tierra.

Ahora sí, los dejo con la infografía de Recyclebank, titulada: Compartir Responsabilidad para el Planeta, y con una pregunta: ¿qué tienen pensado hacer para celebrar mañana, 22 de abril, el Día de la Tierra?

Infografía: Redes sociales relacionadas con la ecología

infografia redes sociales

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/04/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: