Consolas de videojuegos consumen demasiada energía

Nuestros amigos que gustan de pasar horas en los videojuegos, deben saber que consumen mucha.

Nuestros amigos que gustan de pasar horas en los videojuegos, deben saber que consumen mucha energía, pero a veces los estudios nos confirman lo que supones y este es uno de esos casos. Sucede que un nuevo estudio publicado por la Universidad Carnegie Mellon nos confirma que los costos de electricidad que se gastan en las consolas de juego han aumentado.

Es probable que apagues la consola en cuanto terminas de jugar, pero la dejas conectada y no te preocupa la energía porque piensas que no consume mucho, sin embargo, no es así o al menos es lo que nos dice el informe de los científicos de la universidad. En este punto les comento que únicamente en Estados Unidos, las tres consolas actuales (PlayStation 3, Xbox 360 y Wii) gastan en conjunto un aproximado de 10.8 teravatios por hora, en costos podríamos decir que ascendió a 1,240 millones de dólares durante el año 2010.

Además, el estudio especifica que el 68 por ciento de toda la energía que se consume en la consola de videojuegos durante 2010, fue mientras que los dispositivos estaban en modo de reposo y la tendencia de un mayor consumo está aumentando. Ahora ya saben, al menos desconecten la consola cuando terminen de jugar.

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/04/2012

Noticia sobre: Videojuegos

:

: