Nokia: Windows Phone tiene 2/3 de aplicaciones top 100

Una de las principales razones por las que la mayoría de personas no adquiere un.

nokia windows phoneUna de las principales razones por las que la mayoría de personas no adquiere un smartphone con Windows Phone, es por la falta de aplicaciones que existen en el Marketplace de esta plataforma. Por eso, tanto Microsoft, como su socio Nokia, están haciendo todo lo posible por llamar la atención de los desarrolladores en mayor medida, a fin de que muden sus aplicaciones a Windows Phone.

Y el CEO de Nokia, Stephen Elop, recientemente ha comentado que el problema de la falta de aplicaciones en Windows Phone se está diluyendo conforme pasan los días.

‘Nos estamos enfocando, junto con Microsoft, en hablarles a los desarrolladores. Pronto tendremos más de 2/3 de las aplicaciones top 100 de los ecosistemas de nuestra competencia en el Marketplace de Windows Phone, y esa cifra continuará en aumento’, comentó Elop.

‘Hoy en día, tenemos más de 80,000 aplicaciones alrededor de 54 mercados y en 23 idiomas. Esperamos que ese número se acelere con el lanzamiento de Windows 8′, señala Elop, quien asegura que ‘seguiremos invirtiendo en aplicaciones de terceros’.

Como ustedes recordarán, hace poco Microsoft y Nokia anunciaron que invertirán US$24 millones para llamar la atención de los desarrolladores de aplicaciones, así que los interesados en crear software para esta plataforma podrían estar tomando muy en cuenta estas declaraciones de Elop.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/04/2012

Noticia sobre: Móviles, Nokia, Software

:

: