Google: YouTube, no los usuarios, es responsable del contenido

La gran compañía de Internet, Google, ha perdido una demanda en Alemania, a causa de.

youtube googleLa gran compañía de Internet, Google, ha perdido una demanda en Alemania, a causa de la música que es expuesta en los videos que aparecen en YouTube. Resulta que GEMA, la asociación alemana de derechos de autor, ha ganado un juicio en contra de Google, por lo que ha logrado que siete videos de YouTube, que infringirían los derechos de autor, sean bloqueados para los usuarios de ese país.

El juzgado alemán le ha pedido a Google, por medio de YouTube, que proteja de una manera más eficiente los derechos de autor de las canciones que aparecen en su servicio de videos. Lo que pasa es que Google intentaba excusarse diciendo que son los usuarios los encargados de subir los contenidos, por lo tanto, la responsabilidad debería caer sobre ellos, no sobre la compañía, que hace lo que puede para evitar que se cometan esa clase de infracciones.

Sin embargo, el tribunal alemán encontró que el responsable de los contenidos es YouTube, y le pidió tener un mejor control sobre lo que es expuesto en su plataforma. Ahora, lo que falta por ver es qué tipo de sanción económica tendría que afrontar Google por este caso.

Se sabe que GEMA le está exigiendo a Google la instalación de un software especial, que permita detectar las infracciones a los derechos de autor de las canciones dentro de los videos que son embebidos en YouTube, para que, de ese modo, puedan ser eliminados inmediatamente. Por su parte, Google ha manifestado que ‘permanecemos comprometidos en encontrar una solución para el problema de las licencias de música en Alemania, que beneficie a los artistas, compositores y sellos discográficos, así como a la amplia comunidad de YouTube‘.

En fin, con esta disposición del juzgado alemán, lo más probable es que los usuarios de ese país no tengan acceso a gran parte de los videos en YouTube, que recientemente agregó unas herramientas de edición de audio, dedicadas en gran parte para impedir que sigan subiendo videos con música obtenida de manera ilegal.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/04/2012

Noticia sobre: Google, Internet, Legal

:

: