Review: Cámara de vigilancia D-Link DCS-930L

D-Link nos envió su cámara de vigilancia DCS-930L para que la probemos y saquemos las.

dlink dcs930l

D-Link nos envió su cámara de vigilancia DCS-930L para que la probemos y saquemos las conclusiones respectivas sobre su desempeño.

Para empezar, hay que referirnos a sus principales especificaciones técnicas, que serían las siguientes:

  • Wireless de clase B7G y N.
  • LAN: Puerto Ethernet de 10/100.
  • Resolución de grabación: 640×480 a 20 FPS; 160×120 a más 30 FPS.
  • Botón WPS para conectar con el AP de manera rápida, fácil y segura.
  • Micrófono integrado.
  • Sensor CMOS de 1,0 lux.

D-Link DCS-930L: Características

Ahora, con respecto al diseño, podemos decir que esta cámara DCS-930L es atractiva por su simplicidad, ya que la parte frontal luce limpia, con solo el ojo de la cámara, el micrófono integrado y una pequeña luz LED de dos colores que nos indica cómo es el estado de la configuración: verde si está bien configurada y funcionando correctamente, mientras que el rojo nos dice que aún no está lista para usarse.

dcs930l

En la parte trasera de la DCS-930L encontramos el conector para el cable de alimentación de energía, al lado del puerto Ethernet para conectar la cámara con el router a través del cable para esa función.

Además, aquí podremos notar que la cámara tiene la posibilidad de rotar hacia cualquier ángulo.

Asimismo, encontramos el botón WPS para conectar la cámara con el router de manera más rápida, fácil y segura, aunque es necesario que el router también cuente con esta opción.

Por último, está el botón Reset, al que solo podremos presionar con la ayuda de un clip o un objeto con una punta de igual grosor.

Toca el turno de hablar del software de instalación para la cámara DCS-930L de D-Link, que es sumamente sencillo e intuitivo y nos permitirá instalar la cámara sin ningún problema. Antes, eso sí, habrá que desactivar el Firewall para que se pueda detectar la cámara.

dcs 930l

D-Link DCS-930L: Integración con mydlink

Una vez que hayamos instalado la cámara, podemos acceder al servicio mydlink, que nos permite poder monitorear lo que registra la cámara en vivo desde cualquier parte en la que nos encontremos, siempre y cuando contemos con conexión a Internet.

Además, podremos utilizar el servicio de mydlink a través de una aplicación especial disponible tanto para Android como para iOS.

La cámara DCS-930L también es capaz de enviar correos electrónicos a una cuenta establecida por el usuario, con imágenes de lo que capta si es que registra algún movimiento en el espacio que vigila, a fin de mantenernos más alertas y conscientes de lo que está sucediendo en nuestra casa u oficina. También nos da la opción de enviar esas imágenes a nuestro servidor privado FTP.

mydlink

En fin, como habrán podido notar, esta cámara resulta una muy buena opción para los que deseen adquirir un sistema de vigilancia para sus hogares. Sin embargo, no es una cámara perfecta, ya que uno de sus puntos débiles es que no posee una buena cobertura inalámbrica, por lo que el espacio para colocarla limitado.

Por otro lado, aunque no presenta infrarrojos, esta cámara puede grabar en ambientes con escasa luz en una calidad decente. Pero en caso necesitemos un mejor registro de imágenes en esas condiciones, podemos optar por la otra cámara de D-Link, de la serie DCS-932L.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/04/2012

Noticia sobre: Hardware, Reseñas

:

: