Qualcomm preocupado por escasez de procesadores Snapdragon

Si tienen un smartphone, es probable que el procesador que utilice su equipo sea un.

qualcomm snapdragonSi tienen un smartphone, es probable que el procesador que utilice su equipo sea un Snapdragon, de la compañía Qualcomm, ya que son los más utilizados por los fabricantes de móviles en la actualidad, así que, de producirse una escasez en su producción, muchos se verían forzados a optar por otras alternativas, como los procesadores de NVIDIA.

Por eso, Qualcomm ha sentido la preocupación de perder parte del mercado, ya que las fábricas que se encargan de la manufactura de sus procesadores, le han indicado que no se darán abasto para crear los suficientes procesadores para satisfacer la demanda hasta finales del año 2012.

¿Qué smartphones utilizan los procesadores Qualcomm Snapdragon de 28nm? Pues muchos de los Android y Windows Phone actualmente disponibles en el mercado.

Ahora, el CEO de Qualcomm, Stephen Mollenkopf, ha confirmado que la compañía ha subestimado la demanda que tendrían los chips Snapdragon S4, por lo que espera que los compradores puedan escoger entre otras de sus alternativas.

Por último, hay que señalar que luego de que se reportara que los procesadores de Qualcomm empezarían a escasear, las acciones de la compañía han caído en 7%.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/04/2012

Noticia sobre: Hardware

:

: