Google patenta sistema para rastrearnos y lanzar aplicaciones

Las compañías suelen patentar muchas cosas antes que otras lo hagan, eso no quiere decir que necesariamente lo vayan a utilizar en ese momento, pero de todos modos lo patentan por si alguna vez se les ocurre que sería útil ponerlo en marcha.

Les comento esto porque Google ha patentado un sistema que sirve para rastrear nuestros movimientos y hacer que las aplicaciones se ejecuten antes. Esto lo hacen combinando los sensores del móvil, la geolocalización y lo que Google sabe de nosotros, así que la empresa está buscando tener un sistema que sepa nuestras rutinas y lance una aplicación determinada.

Google se encargó de presentar la patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, y el sistema permitiría que se anticipe a lo que haremos, así podemos salir a correr y poner el mp3 mientras corremos, pero cuando el sistema detecte que lo haces como rutina… Entonces lanzará la aplicación sin hagamos nada.

Al parecer, la aplicación registraría la información que otorgan los acelerómetros y combinar esa información con nuestra geolocalización además de tener en cuenta los datos que Google. ¿Les parece buena la idea que tiene Google?

Fuente: Engadget

Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “Google patenta sistema para rastrearnos y lanzar aplicaciones

  1. David Ramos:
    abril 21, 2012 (12:16 am)

    muy buena la idea..

Comenta este artículo Google patenta sistema para rastrearnos y lanzar aplicaciones
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Google, patente


Estás viendo: Google patenta sistema para rastrearnos y lanzar aplicaciones