Sony: SDK beta de PlayStation Suite ya disponible

Tal y como lo había prometido hace poco más de un mes, la compañía japonesa.

sdk playstation

Tal y como lo había prometido hace poco más de un mes, la compañía japonesa Sony ha lanzado la versión beta del su kit de desarrollo de aplicaciones y videojuegos para la PlayStation Suite, que comprende la PS Vita así como los smartphones y las tablets con la certificación PlayStation de la compañía.

Por medio de esta versión beta del SDK para la PlayStation Suite, los desarrolladores podrán crear sus aplicaciones, ya sean las que requieran los botones físicos de los dispositivos, o las que usen los controles que aparecen en las pantallas táctiles (como podría ocurrir en el caso de las tablets de Sony). Este último tipo de aplicaciones podrá ser creado a través del entorno de desarrollo integrado para el simulador de PC, que está incluido en el SDK. Asimismo, el SDK que ha lanzado Sony también comprende el motor de gráficos 2D de juegos y un motor 2D físico.

Por otro lado, los desarrolladores que descarguen la versión beta de este SDK para la PlayStation Suite también podrán probar sus aplicaciones y encontrar los posibles errores, así como también tienen la opción recibir opiniones sobre sus creaciones y proyectos a través del foro de desarrolladores y de los empleados de Sony Computer Entertainment.

Para finalizar, no olviden que pueden realizar la descarga de la versión beta de este SDK para la PlayStation Suite a través de la web de PlayStation, y que una vez que salga la versión final de este SDK, Sony les pedirá que realicen un pago de US$99 anuales para poder vender sus aplicaciones creadas, como suelen hacer las compañías que utilizan este sistema.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/04/2012

Noticia sobre: Software, Sony, Videojuegos

:

: