Mozilla: Primeros Boot2Gecko llegarán a Brasil a fines de 2012

Mozilla y la compañía española Telefónica, han llegado a un acuerdo para que los primeros.

mozilla boot2geckoMozilla y la compañía española Telefónica, han llegado a un acuerdo para que los primeros dispositivos en contar con el sistema operativo Boot2Gecko de Mozilla lleguen a Brasil, a finales de este año o, en su defecto, a inicios de 2013.

Quien realizó este anuncio no fue otro que el propio CEO de Mozilla, Gary Kovacs, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Con eso, además, Kovacs confirmó que Boot2Gecko estaría dejando de ser solo un concepto en desarrollo, para pasar a ser un competidor en el mundo real, dentro de la industria de los smartphones.

Las características que les pondrá Mozilla a los móviles con su sistema operativo Boot2Gecko serán parecidas a las que ya conocemos en los smartphones estándar, haciendo la salvedad que se trata de una plataforma abierta que se enfoca en las aplicaciones basadas en web. Como ustedes bien recordarán, Boot2Gecko utiliza HTML5, JavaScript y CSS para las aplicaciones y las características principales de la plataforma, como la utilidad de la cámara y la marcación de los números.

‘(Boot2Gecko) es una plataforma abierta que permite tener el control completo de las aplicaciones, muy parecido a un navegador, y esas aplicaciones son instaladas en la manera en que uno quiere’, comentó Kovacs. ‘La diferencia es que ellas son creadas con estándares web, y nosotros tendremos links y clics entre las aplicaciones, algo que actualmente viene ocurriendo en la web, pero no en las aplicaciones de sistemas cerrados’.

¿Qué clase dispositivos nos ofrecerán Telefónica y Mozilla con Boot2Gecko? Aún no se tiene nada confirmado, pero tal parece que LG sería uno de los socios de Mozilla para fabricar los equipos.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/04/2012

Noticia sobre: Móviles, Software

:

: