Nikon D3200: Cámara DSLR de 24 megapíxeles

Nikon ha presentado su nueva cámara Nikon D3200, de su línea DSLR de entrada. Esta.

nikon d3200

Nikon ha presentado su nueva cámara Nikon D3200, de su línea DSLR de entrada. Esta Nikon D3200 cuenta con un sensor CMOS de 24.2 megapíxeles en formato DX, y según Simon Iddon, representante de Nikon en el Reino Unido, uno de los objetivos de esta cámara es ir más allá del rango focal del lente.

La Nikon D3200 es una cámara réflex digital que utiliza el procesador Expeed 3, que también ha sido utilizado en la cámara profesional Nikon D4. En comparación con su antecesor modelo, es decir, la Nikon D3100, que contaba con un sensor de 14 megapíxeles, esta nueva cámara de Nikon cuenta con 24 mp, como les comentaba al inicio de la nota. Asimismo, nos ofrece un rango de ISO que va desde los 100 a los 6400 en disparo normal, con opción para extenderlo hasta 12800.

El sistema de autoenfoque de la Nikon D3200 cuenta con 11 puntos, mientras que ofrece un disparo continuo de 4 fps. En la parte trasera de la cámara encontramos la pantalla LCD de 3.0 pulgadas.

Asimismo, cuenta con un botón de acceso directo al modo de grabación de video, con el que podremos grabar películas en Full HD. También, presenta una entrada para micrófono, aparte del que viene ya integrado a la Nikon D3200, a fin de grabar el audio con mayor precisión.

nikon camara

Y entrando al campo del software que presenta la cámara Nikon D3200, hay que destacar la opción Guide Mode, o Modo Guía, que permite que podamos sacar las fotografía tal y como las queremos, sin necesidad de saber mucho sobre los ajustes que debamos realizar para cada toma, ya que la cámara se encarga de proporcionárnoslos de manera automática.

Y esa característica va mucho más allá que la simple opción para tomar fotos destacando un elemento dentro de la toma utilizando el enfoque, sino también para poder tomar fotografías perfectas de puestas de sol, o en situaciones de luz baja. Pero no solo nos ajustará las opciones de la cámara para realizar la toma, sino también, nos dará la información sobre los ajustes realizados, a fin de que podamos aprender a utilizarlos en una próxima toma. Por ejemplo, la Nikon D3200 nos mostrará la información en caso haya abierto la apertura, cambiado el balance de blancos, o reducido compensación de la exposición.

Por otro lado, la Nikon D3200 también ofrece la conectividad inalámbrica a través del adaptador móvil WU-1a. Este es un accesorio opcional a la cámara que permite que podamos conectarla sin la necesidad de cables con nuestro smartphone Android, a través de una aplicación, a fin de compartir las fotografías o manejarla remotamente desde el dispositivo.

Esta nueva cámara réflex Nikon D3200 estará disponible en dos colores (negro y rojo) a partir de mediados de mayo, a un precio de £559.99 (solo el cuerpo de la cámara) y £649.99 (con el lente VR de 18-55 mm.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/04/2012

Noticia sobre: Fotografía

:

: