YouTube actualiza herramientas de edición de audio para los videos

Cuando subimos un video a YouTube, no solo nos preocupamos porque las imágenes se vean.

youtube audioCuando subimos un video a YouTube, no solo nos preocupamos porque las imágenes se vean bien, sino también porque el audio que se reproduzca suene lo mejor posible. Por eso, es recomendable que antes de subir un video a YouTube, lo editemos, no solo teniendo en cuenta la calidad de las tomas, sino también del audio, así como para poder agregarle un sonido o música de fondo que lo haga más interesante.

Y ahora, para hacer esa edición, ya no necesitamos contar con un software especial instalado en nuestros ordenadores, porque YouTube ya cuenta con sus propias herramientas de edición que nos dan la oportunidad de darle a nuestros videos una edición básica, y por supuesto, también al audio que lo acompaña.

Por eso, ahora, YouTube ha actualizado sus herramientas de edición de audio, que nos permitirán escoger entre más de 150,000 pistas disponibles en su catálogo (para evitar usar algún audio que infrinja los derechos de autor), además de poder ajustar el nivel de volumen de esas pistas, una vez que las hayamos añadido a nuestro video. Eso quiere decir que podremos superponer el audio que nos ofrece YouTube encima del audio original del video grabado por nosotros.

Esta actualización de las herramientas de edición de audio de YouTube empezarán a estar disponibles para todos en los próximos días, aunque es posible que tú ya las puedas gozar desde ahora mismo. Y en ese caso, para poder acceder a ellas, solo tienes que ingresar a la parte de la configuración de edición del Administrador de Video.

Aquí te dejo un video para que puedas ver la funcionalidad de la reciente actualización de la edición de audio en YouTube.

Video: Actualización de edición de audio en YouTube

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/04/2012

Noticia sobre: Internet, Video

:

: