Intel entra al mercado smartphone con el Lava XOLO X900

Intel ya tiene preparado el lanzamiento del primer smartphone que cuente con su procesador Atom.

intel smartphone

Intel ya tiene preparado el lanzamiento del primer smartphone que cuente con su procesador Atom Z2460, también conocido como Medfield. Se trata del Lava XOLO X900, que llegará primero al mercado de India el 23 de abril, y luego, seguramente, llegará a más países, aunque aún no se conoce nada oficial al respecto.

Este smartphone será muy significativo para la compañía Intel, ya que representa su primera entrada al mercado de los móviles, y por eso espera que el Lava XOLO X900 tenga cierto éxito en India. En ese país, los usuarios encontrarán que el Lava XOLO X900 cuenta con el procesador Medfield Atom Z2460 de 1.6 GHz. La pantalla LCD de este smartphone es de 4.03 pulgadas, con una resolución de 1024 x 600. Tendrá cuatro bandas HSPA+ (850/900/1900/2100), y correrá con el sistema operativo Android Gingerbread… sí, leyeron bien Gingerbread, aunque Intel señala que recibirá la actualización a Ice Cream Sandwich en un periodo ‘muy corto’. Habrá que ver.

Por otro lado, Intel también espera demostrar que la cámara del primer smartphone potenciado con su procesador es interesante, ya que es una de 8 megapíxeles, que en modo ráfaga es capaz de sacar 10 fotos por segundo. Además, puede grabar video en 1080p, y reproducirlo muy bien, gracias a su GPU de 400 MHz. En cuanto a la duración de la batería de este smartphone, Intel promete que durará un promedio de 5 horas en navegación 3G, más de 45 horas de reproducción de audio y más de 8 horas de conversación telefónica.

Otras características que podemos mencionar de este primer smartphone con la tecnología de Intel, son las siguientes: puerto microUSB y microHDMI, cámara frontal de 1.3 megapíxeles, parlantes estéreo, doble micrófono con cancelación de ruido ambiental, 16 GB de almacenamiento interno, RAM de 1 GB, conectividad Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 2.1+EDR.

‘Al entrar al mercado de India con nuestro primer smartphone de Lava, el dispositivo no solo mostrará las ricas capacidades y los beneficios que pueden obtener los usuarios con la computación de Intel, sino también resaltará las posibilidades existentes de lo que todavía falta por venir’, refiere Mike Bell, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general del Grupo de Móviles y Comunicaciones.

El Lava XOLO X900 llegará al mercado indio a un precio de INR 22,000, lo que equivale a US$424.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/04/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: