PS Vita: Ventas siguen bajando en Japón

La más reciente consola portátil de Sony, la PS Vita, no ha tenido el éxito.

ps vitaLa más reciente consola portátil de Sony, la PS Vita, no ha tenido el éxito que la compañía japonesa esperaba. Y eso se manifiesta en su propio país, donde la PS Vita sigue registrando caídas en las ventas tras cada semana que pasa, pues esta vez, se ubica en la cuarta posición de la venta de hardware de consolas de videojuegos, muy por debajo de quien ocupa el primer lugar: Nintedo 3DS.

Según la información sobre los rankings de venta de consolas en Japón, la PS Vita tan solo ha podido vender 8,250 unidades en la semana, registrando una caída con respecto a la semana anterior, donde también logró vender muy poco (8,931). Esto de hecho que tiene que preocupar a Sony, pues su rival, el Nintendo 3DS, continúa en lo más alto de las preferencias de los japoneses, ya que ha en la semana ha vendido 63,796, aunque, al igual que la consola de Sony, también ha registrado una caída cuando se compara con las ventas de la semana anterior, que fueron 72,115 unidades.

La PS Vita, como les contaba, figura en el cuarto lugar de las ventas, detrás del Nintendo 3DS, la PS3 (17,765) e incluso su antecesora, la PSP, que logró vender 13,166 unidades. La PlayStation Vita le gana al Nintendo Wii (6,837), que se espera sea reemplazado por el Nintendo Wii U en los próximos meses.

En suma, se sabe que el mercado de los videojuegos en Japón ha decaído, pero aun así, Sony nunca habrá imaginado que la PS Vita tuviera tan escaso éxito en sus primeros meses de haber salido al mercado. Ya veremos qué sucede en el futuro con esta consola.

Fuente: Adriasang

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/04/2012

Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: