Pagos a través de los móviles será el modo más popular en 2020

¿Ustedes cómo suelen pagar las cosas que compran? Hasta hace menos de un mes, todas.

moviles pagos¿Ustedes cómo suelen pagar las cosas que compran? Hasta hace menos de un mes, todas las compras que realizaba las hacía con dinero en efectivo, sin embargo, las dos últimas cosas que compré las hice utilizando una tarjeta de crédito, con el fin de no estar transportando efectivo de un lado a otro, y claro, siempre teniendo cuidado de cuánto es lo que puedo pagar al momento de cancelar la deuda en el banco.

En fin, actualmente, esas son las dos maneras más comunes de pagar: usando efectivo o tarjetas de crédito. ¿Pero han pensado en cómo serán las compras en el año 2020? Las verdad es que yo no lo había pensado, pero ahora que les estoy contado esto, creo que estoy completamente de acuerdo con lo que señala un estudio de Pew Internet & American Life Project, sobre este tema.

En el estudio que les comento se tuvo como finalidad averiguar cuál sería el modo de pago más importante de aquí a ocho años más, y el 65% de expertos en el tema que fueron consultados, coincidieron en lo siguiente: ‘Para el año 2020, la mayoría de las personas habrá conocido y habrá adoptado por completo el uso de su dispositivo inteligente para realizar sus compras, eliminando la necesidad de tener efectivo o tarjetas de crédito. La gente depositará su confianza en su hardware y software personal para manejar su dinero a través de compras en Internet y las tiendas. El dinero en efectivo y las tarjetas de crédito habrán desaparecido en su mayoría para las transacciones que se realicen en los países avanzados’.

¿Qué piensan ustedes? Yo creo que sería genial hacer los pagos a través de la tecnología NFC (Near Field Communication) presente en los actuales smartphones, pero no sé si sea el modo de pago más común en el año 2020. Al menos no lo creo así en mi país.

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/04/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Móviles

:

: