Microsoft e Intel esperan que el iPad tenga participación menor al 50% en 2013

Todo el mundo sabe que la tablet más exitosa en el mercado mundial es el.

microsoft intelTodo el mundo sabe que la tablet más exitosa en el mercado mundial es el iPad de Apple. Y cuando digo exitosa, no quiero decir que el iPad sea la mejor tablet que hay, solo que es la que más se vende en el mundo, gracias a distintos factores que ya ustedes podrán intuir.

Actualmente, por ejemplo, la participación en el mercado mundial del iPad bordea el 70%. Y muy por debajo del iPad aparecen las demás tablets de las distintas compañías, como la Kindle Fire de Amazon, la Asus Transformer Prime o alguna de las Galaxy Tab de Samsung, repartiéndose lo que queda, junto con todas las demás tablets Android que hay disponibles en las tiendas, sin contar con las PlayBook de BlackBerry.

Pero la oferta de tablets estaría por incrementarse aun más, cuando Microsoft lance el nuevo sistema operativo Windows 8, que será compatible con los dispositivos móviles como las tablets, y los ordenadores de escritorio.

Ahora, ¿por qué les menciono a Windows 8 en esta nota sobre las tablets? Porque Microsoft e Intel esperan que tras el lanzamiento de las tablets con este sistema operativo, la participación en el mercado del iPad se reduzca de 70% a menos del 50% a mediado del año 2013.

Según los reportes, a finales de este año habrá alrededor de 30 tablets con Windows 8 que cuenten con los procesadores de Intel, y serían de las marcas HP, Dell, Lenovo y Acer, entre otras. Obviamente, tanto Intel y Microsoft están interesados en arrebatarle mercado al iPad, ya que el dispositivo de Apple no utiliza la CPU Atom de Intel y mucho menos utiliza el sistema operativo Windows, por eso, una alianza entre estos dos puede ser interesante.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/04/2012

Noticia sobre: Apple, Intel, Microsoft, Tablets

Comentarios sobre “Microsoft e Intel esperan que el iPad tenga participación menor al 50% en 2013

  1. Jorge Andrés:
    abril 18, 2012 (11:52 pm)

    … Será interesante tener una tablet con sistema operativo de PCs y no de smartphones. Solo queda esperar para ver que muestran.

:

: