Windows Phone 8 daría opciones de personalización a fabricantes

Una de las quejas más comunes de los fabricantes de smartphones con Windows Phone, es.

windows phoneUna de las quejas más comunes de los fabricantes de smartphones con Windows Phone, es que Microsoft les tiene negada la opción de poder personalizar la interfaz de usuario de la plataforma, y solo les permite agregar su propio toque distintivo a través de aplicaciones individuales, en lugar de poder hacerlo en el sistema operativo completo.

Sin embargo, esa situación estaría por cambiar cuando Microsoft lance la versión Windows Phone 8 Apollo a finales de este año, ya que, según Netbook News, la agenda que tendría preparada Microsoft para el summit sobre Apollo que se desarrollará en el Reino Unido, tendría como uno de sus puntos principales las ‘Oportunidades de personalización y diferenciación’ de Windows Phone 8 Apollo.

Esto sería muy bien recibido por las OEM (Original Equipment Manufacturer, o Fabricante de Equipamiento Original), ya que les daría la opción de diferenciar los equipos que produzcan ya no solo a través del hardware, sino también del software. Lógicamente, no creemos que Microsoft vaya a abrir tanto la opción de personalización de la interfaz de usuario de Windows Phone 8, porque si lo hace podría terminar perdiendo su esencia, como sucede en varios smartphones con Android.

En todo caso, ya veremos qué resulta de esto. Además, también debemos estar atentos para saber si los actuales equipos con Windows Phone recibirán o no la actualización a Apollo.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/04/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: