Anonymous es ‘la persona más influyente’ para lectores de Time

Cada año, la famosa revista Time elabora un listado con las 100 personas más influyentes.

anonymous timeCada año, la famosa revista Time elabora un listado con las 100 personas más influyentes del mundo y, lógicamente, este año no ha sido la excepción.

Para poder darnos la lista de las 100 personas más influyentes del año, Time les da a sus lectores la posibilidad de escoger a su personaje favorito a través de una encuesta que contiene a todos los nominados. Dentro de los candidatos a estar dentro de las 100 personas más influyentes del mundo para Time, se encuentran personas relacionadas a todos los rubros, como la tecnología, celebridades, políticos, etc.

¿Y adivinen quién ganó más votos de los lectores de Time? Nada menos que el grupo de hacktivistas Anonymous, con un total de 395,793 votos a su favor. Toda esa cantidad de votos obtenidos por Anonymous, convirtieron al conocido grupo en el número uno de las preferencias, con una ventaja de más de 100,000 votos por encima del segundo lugar, que fue ocupado por Erik Martin, General Manager de Reddit.

anonymous lista

Sin embargo, por más que Anonymous haya alcanzado todos esos votos, la revista Time no ubicó al grupo de hackers en el primer lugar de las 100 personas más influyentes del mundo. Ni siquiera lo puso en el top 10, o en el top 25, sino que lo relegó hasta el puesto número 36. Y esta es la manera en que Time describe al grupo dentro de su listado:

‘Unidos, en todo caso, por el gusto por el humor chocante y el menosprecio a la autoridad, este cerebral enjambre de Internet sin líder está saqueando y jugando en las redes electrónicas de una lista de enemigos cambiante: dictaduras árabes, firmas bancarias y del entretenimiento, el FBI, la CIA, la compañía de seguridad Stratfor e incluso el sistema de transporte BART de San Francisco. ¿Anonymous también arregló la encuenta Time 100? ‘Depende de quién creas es más inteligente, un colectivo mundial de hackers habilidosos, o el departamento de TI de TIME’, contesta un compañero de viaje de forma anónima. Anonymous se ganó su lugar en la lista de una forma u otra’.

En fin, ¿qué piensan ustedes? ¿Debió haber sido escogido Anonymous de acuerdo con los votos de las personas, o también creen que Anonymous hizo algo para inmiscuirse en el primer lugar de la encuesta de Time? La verdad, yo creo que Anonymous se ganó el primer lugar de forma limpia, aunque uno nunca puede estar completamente seguro cuando se trata de este grupo, ¿no es cierto?

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/04/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Internet

Comentarios sobre “Anonymous es ‘la persona más influyente’ para lectores de Time

  1. elmuaja:
    abril 18, 2012 (6:04 pm)

    see xq hackearon la encuesta

:

: