Microsoft integraría versión HTML5 de Skype en el navegador

microsoft skypeCuando Microsoft compró Skype, muchos imaginaban que rápidamente veríamos aparecer una aplicación de Skype para la plataforma móvil Windows Phone. Sin embargo, los días, semanas y meses han pasado, y hasta ahora no existe tal aplicación para el sistema operativo móvil de Microsoft, por lo que la incertidumbre sobre qué va a hacer Microsoft con Skype continúa.

Sin embargo, tal parece que Microsoft ya encontró qué hacer con Skype, y según los últimos reportes que han sido publicados en la Internet, los planes del gigante de software con el servicio de videollamadas estarían ligados a la integración de Skype dentro del navegador, gracias al HTML5.

Esa información ha salido de cuatro anuncios en los que Microsoft busca reclutar ingenieros de software en Londres y Praga que tengan ‘verdadera experiencia desarrollando interfaz de usuario en HTML5, incluyendo interacción basada en JavaScript’, para un proyecto llamado Skype para Navegadores.

Si es que Skype llega a tomar forma de una aplicación web, ya no sería necesario tener una aplicación separada instalada en el equipo. Además, hay que recordar que en los próximos meses, Microsoft estará lanzando la versión final de su plataforma Windows 8, por lo que presentarla al mismo que esta versión HTML5 de Skype no sería mala idea.

Por último, se deduce que la versión HTML5 de Skype que está preparando Microsoft tendría compatibilidad no solo dentro de su propio sistema operativo, sino también con otros, como Chrome OS, donde los usuarios no pueden instalar aplicaciones independientes. Lo que sí no se sabe aún es si podrá ser compatible con otros exploradores que no sean Internet Explorer.

Fuente: Tech Spot

Noticia sobre: Microsoft, Software
Comenta este artículo Microsoft integraría versión HTML5 de Skype en el navegador
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Microsoft, navegadores, Skype


Estás viendo: Microsoft integraría versión HTML5 de Skype en el navegador