Mac: Nuevo troyano ataca por Microsoft Word

La imagen que se había encargado de elaborar Apple para sus ordenadores Mac, para decir.

mac troyanoLa imagen que se había encargado de elaborar Apple para sus ordenadores Mac, para decir que estaban libres de ataques de malware, se ha visto duramente golpeada tras la reciente aparición del troyano Flashback, que ha infectado a más de 650,000 Mac.

Por eso, Apple ya ha actualizado el JavaScript para impedir que este troyano continúe infectando a más usuarios, aunque esto no parece ser suficiente para mantener a los usuarios tranquilos, ya que se ha descubierto dos nuevas variantes de este troyano que podrían infectar a más Mac. Una de ellas lleva el nombre de Backdoor.OSX.SabPub.a, o simplemente SabPub, que también ataca las vulnerabilidades de Java, y la otra infecta las Mac a través de documentos de Microsoft Word.

Quien ha identificado a estas dos nuevas variantes del troyano Flashback, es la compañía de seguridad Kaspersky. Alex Gostev, jefe de seguridad de Kaspersky Lab, comentó lo siguiente sobre los troyanos descubiertos: ‘SabPub es un clásico troyano backdoor, que abre un acceso completo al sistema de las víctimas para los atacantes. Flashback y sus conocidas variantes, son un bot de descarga y clickjacking, lo que significa que conduce a scam al momento de emitir los resultados en el motor de búsqueda dentro de los navegadores web’.

En cuanto a la otra variante de Flashback, que ataca por los documentos de Word, Kaspersky señala que son parte de ataques con objetivos selectos.

Así que ya saben, chicos. Sus Mac no son del todo seguras como muchos de ustedes pensaban.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/04/2012

Noticia sobre: Apple, Seguridad

Comentarios sobre “Mac: Nuevo troyano ataca por Microsoft Word

  1. Jorge Verástegui:
    abril 17, 2012 (9:02 am)

    Así es, Jorge Andrés. Creo que ahora ya todos tenemos muy claro que ningún sistema es inmune a los ataques.
    Saludos y gracias por tu comentario.

  2. Jorge Andrés:
    abril 16, 2012 (2:25 pm)

    … Eso pasa cuando un sistema se vuelve popular y toma interés para este tipo de ataques.

:

: