Apple se niega a cambiar nombre de nuevo iPad LTE en Australia

Una de las características por las que muchas personas han comprado el nuevo iPad, es.

ipad 4g

Una de las características por las que muchas personas han comprado el nuevo iPad, es que esta nueva tablet de Apple presenta la conectividad 4G. Sin embargo, hay un problema con ello, que tiene que ver con la disponibilidad de la misma red 4G en todos los países donde se ha empezado a comercializar el nuevo iPad, como por ejemplo, Australia.

Por esa razón, la Comisión de Competencia y Consumidores Australiana (ACCC, por sus siglas en inglés) le increpó a Apple el hecho de vender el nuevo iPad bajo esta denominación en el mencionado país, ya que esto provocaba que los consumidores resulten completamente engañados, al pensar que, comprando el nuevo iPad, podrían navegar con la gran velocidad que ofrece la conectividad 4G, pero en realidad solo obtendrían la misma experiencia que encuentran en la red 3G.

Lo que sucede es que, en Australia, Apple vende el nuevo iPad bajo la forma ‘Wi-Fi + 4G‘, sin que eso signifique que tal conectividad sea cierta para los ciudadanos australianos, ya que la red LTE utilizada por la compañía de comunicaciones Telstra en ese país es la banda de 1800 MHz, no la de 800 MHz o 2100 MHz, que son con las que cuenta el dispositivo.

Por tal motivo, Apple ha estado intentando llegar a un acuerdo con la ACCC para no tener que renombrar esta característica del nuevo iPad en Australia. Sin embargo, las negociaciones no habrían tenido resultado, según los últimos reportes, que señalan que la sesión de conciliación entre ambas partes solo habría durado una hora con 45 minutos, sin llegar a ningún acuerdo, ya que Apple se negó a invertir una considerable suma de dinero en cambiar la denominación de su nuevo iPad, por lo que el juez del Tribunal Federal de Melbourne, Mordecai Bromberg, encargado del asunto, decidirá cuál será el siguiente paso en este altercado.

Por cierto, antes de terminar, les recuerdo que el nuevo iPad estará presente en 12 países más este viernes 20 de abril. Y si ustedes lo piensan comprar, no se olviden averiguar cuál es la banda que utilizan las operadoras de su país para desplegar la red 4G, no vaya a ser que no puedan disfrutar de esta característica.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/04/2012

Noticia sobre: Apple, Tablets

Comentarios sobre “Apple se niega a cambiar nombre de nuevo iPad LTE en Australia

  1. Jorge Andrés:
    abril 16, 2012 (2:37 pm)

    … Por lo menos están los modelos con solo WiFi.

:

: