Google agrega un Lexus híbrido a su flota de coches autónomos

Uno de los proyectos de Google que más llama la atención de muchos, aparte de.

google auto

Uno de los proyectos de Google que más llama la atención de muchos, aparte de las gafas de realidad aumentada, es la de su flota de autos que no necesitan conductor, chofer, o como prefieran llamarle a la capacidad de que un automóvil se conduzca por sí solo por la calzada.

Y como bien sabemos, para este tipo de autos, Google ha estado utilizando un modelo de carros, llamémosle ‘económico’, como el Toyota Prius. Sin embargo, ahora, Google parece haber decidido invertir un poco más en su flota de autos sin conductor, ya que, según la foto que les muestro en este momento, la gran compañía de Internet está utilizando nada menos que una SUV híbrida Lexus RX450h.

Según lo que se señala en algunos reportes, los sensores en la parte superior de esta camioneta Lexus serían más compactos que los que podíamos apreciar en el Toyota Prius, a fin de que se acomoden mejor a su superficie. Sin embargo, pienso que se trataría de los mismos empleados en el otro automóvil.

Ahora, si esta SUV híbrida Lexus RX450h, que fue vista en el sur de California, estaba siendo o no manejada por un humano, no lo sabemos a ciencia cierta, ya que las lunas polarizadas no permiten sacar una conclusión de ese tipo. Sin embargo, más tiendo a pensar que, de todas maneras, habrá estado alguien detrás del volante, no vaya a ser que este Lexus sufra un accidente, como ya le ha pasado a otro auto de Google, aunque por una falla humana, según lo que se dijo en ese tiempo.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/04/2012

Noticia sobre: Google, Transportes

:

: