Xbox 360 es la más vendida en EEUU por 15 meses consecutivos

Sabemos que Nintendo tiene planeado lanzar su próxima consola de videojuegos llamada Wii U a.

xbox 360Sabemos que Nintendo tiene planeado lanzar su próxima consola de videojuegos llamada Wii U a finales de este año. Por esa razón, muchos consideran que, tanto Microsoft como Sony harán lo mismo en un periodo de tiempo no muy lejano.

Sin embargo, ¿de verdad necesitan estas dos compañías sacar una nueva consola actualmente? Al parecer, al menos desde la cómoda posición de la Xbox 360 con respecto a la cantidad de ventas que genera en Estados Unidos, Microsoft podría tomarse un par de años más, ya que su plataforma de videojuegos goza de un innegable éxito en el país norteamericano, y seguro que también en muchos otros países del mundo.

Según un reciente estudio elaborado por NPD, en marzo, la Xbox 360 de Microsoft alcanzó la cifra de 371,000 unidades vendidas, lo que le permitió no solo mantenerse con el 42% de las preferencias en la industria de los videojuegos, sino también consolidarse por otro mes más en lo más alto del mundo de las consolas, con lo que ya suma 15 meses en esa posición.

Además, y quizás uno de los datos más sorprendentes del estudio de NPD, el dinero gastado en total producto de las ventas de la Xbox 360, ya sea en hardware, software y accesorios, asciende los US$430 millones. Una cantidad que no es alcanzada siquiera por las ventas combinadas del Nintendo Wii y la PlayStation 3 de Sony.

¿Qué les parece? ¿Piensan que su país las cosas pintan igual de buenas para la Xbox 360 de Microsoft? Dígannos lo que opinan en la parte de los comentarios.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/04/2012

Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

Comentarios sobre “Xbox 360 es la más vendida en EEUU por 15 meses consecutivos

  1. Gonzalo:
    abril 16, 2012 (4:32 am)

    mi comentario es el siguien :la xbox 360es mas barata que la play 3, tal y como esta la cosa eso influlle, y en cuanto a los juegos no creo que sean mejores que los de play 3. y otra cosa no menos importante todos los juegos de xbox son pirateables y los de play 3 no.
    solo tienen que ver que la play 2 fue la mas vendida tambien y seguro o casi seguro que fue por eso.
    ahora en calidad precio ,ahora mismo son mas o menos iguales quizas la play3 un escalon por encima.

  2. javier:
    abril 14, 2012 (9:40 pm)

    si es corecto en mexico todos esta omprando xbox 360 slim todos mis amigos ya lo tienen espero siga asi microsoft por que wii no es de mi agrado y del ps3 solo me gusta gad of war entre otros pocos pero el xbox es lo maximo,ojala no lo descontinuen pronto por que losque apenas lo compraon se llevarian una gran decepcion al igual que yo arriba xbox xboxer 100% ,wii ¡uuuuuuuuuuuuuuu!

:

: