Robert Doisneau homenajeado en Google Doodle

Google suele homenajear a personajes en la fecha de su nacimiento, es por eso que.

Google suele homenajear a personajes en la fecha de su nacimiento, es por eso que hoy lo hace en honor a Robert Doisneau, quien fue un fotógrafo francés nacido el día 14 de abril del año 1912.

Hablemos un poco acerca de Robert Doisneau, el fotógrafo hizo sus primeras tomas fotográficas mientras aprendía de forma autodidacta y leía las instrucciones de las cajas de emulsión para revelar. Luego empezó trabajando en un estudio fotográfico que posteriormente compró cuando el dueño murió.

Doisneau trabajó con el artista André Vigneau en el año 1931, Vigneau le introduce en el mundo de la fotografía como arte. En sus inicios, trabajó como fotógrafo industrial y de publicidad en la factoría de Renault de Billancourt, pero fue despedido por sus ausencias, pero luego pasó a fotografiar a personas en París y Gentilly.

En el año 1950, Doisneau se encontraba buscando material para poder cumplir con el encargo de la revista estadounidense America´s Life, que estaba interesada en los enamorados de París. De aquí salió su obra más significativa: ‘El beso’. La fotografía nos muestra a una pareja besándose frente al ayuntamiento de París.

La foto se convirtió en todo un icono reconocido en todo el planeta. El trabajo de Doisneau recorrió toda Francia y Estados Unidos y le abrió las puertas en el extranjero. Es que el beso simbolizó el amor, París como ciudad romántica y representó una época de exaltación del sentimiento.

Robert Doisneau vivió en Montrouge desde 1937 hasta su muerte. El 1 de abril de 1994, a la edad de 81 años, murió el fotógrafo al que se le han dedicado libros y películas. Del cartel de El beso se han vendido más de 500 mil ejemplares en todo el mundo y hoy Google le rinde homenaje mediante su Doodle.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/04/2012

Noticia sobre: Destacados, Google

:

: