Intel: Especificaciones para las tablets con Windows 8

En una conferencia desarrollada en Beijing, China, Intel ha mostrado una serie de especificaciones para.

intel tablets

En una conferencia desarrollada en Beijing, China, Intel ha mostrado una serie de especificaciones para que los fabricantes que quieran hacer una gran tablet con Windows 8, puedan revisarlas y así lograr un dispositivo que represente una fuerte competencia a otras tablets ya consolidadas, como el iPad de Apple.

Las especificaciones que ha dado Intel para una buena tablet con Windows 8, son las siguientes: Deben tener 9 mm de grosor y no deben pesar más de 1.5 libras. Asimismo, el tamaño de estas tablets sería de 10 y 11 pulgadas, este último modelo presentaría un teclado físico, es decir, se trataría de un modelo híbrido.

Estas tablets contarían con el chip Intel Atom Z2760 ‘Clover Trail’, y aquí habría que recordar que Intel ya ha mostrado prototipos de tablets Windows 8 con este chip de 32 nanómetros al inicio de este año, en el CES celebrado en Las Vegas.

Este procesador de doble núcleo de Intel, está diseñado para brindar gran rendimiento en dispositivos pequeños. Algunas de las características que brinda este chip, tienen que ver con la presencia de modo ráfaga e hiperenroscado, lo que le permite a la tablet mejoras en el desempeño temporal de acuerdo con las necesidades.

Las opciones de conectividad que da Intel para las tablets con Windows 8 van de la siguiente manera: WiFi y 3G/4G, así como la NFC.

Otras características de las tablets conWindows 8 que cuenten con la tecnología de Intel, las veremos en este cuadro que les dejo al final, en el que destaca las opciones de seguridad para las tablets dirigidas al segmento de los negocios, así como otras para los campos de los estudios, el entretenimiento y los juegos.

intel windows

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/04/2012

Noticia sobre: Intel, Microsoft, Tablets

:

: