Apple actualiza JavaScript para combatir al troyano Flashback

La irrupción del troyano Flashback en más de 600,000 Mac de Apple ha generado preocupación.

apple malwareLa irrupción del troyano Flashback en más de 600,000 Mac de Apple ha generado preocupación entre los usuarios de este ordenador, ya que muchos de ellos consideraban que sus equipos estaban a salvo de los malware, pero ahora se han dado cuenta que cualquiera es vulnerable a los ataques, incluso las Mac.

Ahora, para intentar combatir el troyano Flashback que ha invadido cientos de miles de Mac, Apple ha tomado la decisión de actualizar JavaScript por segunda vez, lo que permitirá limpiar las variantes más comunes de este malware que ha infectado varias Mac.

Esta actualización de Java no solo limpiará esas variantes del troyano, sino que también desactivará la ejecución automática de los applets de Java, aunque uno mismo puede volver a ella en la pestaña de preferencias. Si ningún applet está corriendo en un determinado lapso de tiempo, el pug-in de Java volverá a desactivar la ejecución automática de los applets. Si quieren obtener la actualización de Apple en JavaScript, pueden acceder a ella desde este enlace.

Pero si ustedes están buscando otra medida para combatir el malware en la Mac, les recuerdo que la compañía F-Secure ha desarrollado su propia herramienta para limpiar al troyano Flashback. Para poder utilizar la herramienta de F-Secure, lo que tienen que hacer es descargar este archivo zip, descomprimirlo y seguir las instrucciones.

Lo que hará esta herramienta de F-Secure es identificar al virus y ponerlo en cuarentena en un archivo protegido con una contraseña. Luego, recibirás las instrucciones sobre cómo eliminar el troyano Flashback de tu Mac.

¿Cómo se infectan las Mac con este malware? El troyano Flashback ingresa a los ordenadores de Apple a través de sitios infestados. Entonces, cuando un usuario visita esa web contaminada, aparece una ventana emergente que les pide descargar un plug-in del navegador, como Flash, a fin de poder ver más contenido. Y si el usuario cae en esa trampa, entonces el malware ingresa a un agujero dentro de la versión personalizada de JavaScript de Apple y desde ahí gana acceso a la Mac.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/04/2012

Noticia sobre: Apple, Seguridad, Software

Comentarios sobre “Apple actualiza JavaScript para combatir al troyano Flashback

  1. Apple:
    abril 13, 2012 (7:10 pm)

    Ya cayó el mito de que Apple no se infectaba, ahora solo queda que la gente entienda que son inmorales.

:

: