Perú: CyberSecurity Government 2012

Tecnología 21 estuvo presente en el evento Cyber Security Government Perú 2012, en el que.

cybersecurity governmentTecnología 21 estuvo presente en el evento Cyber Security Government Perú 2012, en el que se trató el tema de la seguridad informática llevada al campo de los gobiernos de la región latinoamericana.

Quien se encargó de dar por inaugurado este importante evento fue el presidente de ISSA Lima Perú Chapter, Roberto Puyo Valladares. Él estuvo al lado del representante del Ministerio de Defensa, Alfredo Torres, asesor de la Oficina General de Telecomunicaciones, Informática y Estadística. También participaron Ronald Barrientos, jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Presidencia del Consejo de Ministros, y George Proeller, Board de ISSA Internacional.

Algunas de las exposiciones fueron las siguientes:

  1. ‘CSIRT (Computer Security Incident Response Team) en las Fuerzas Armadas del Perú – Un esquema de articulación’,  a cargo de Alfredo Torres, del Ministerio de Defensa.
  2. ‘Los cambios en la ciberseguridad del sector público en Latinoamérica’, a cargo de Mario Peña, Director de Gobierno para la región Cono Sur de McAfee.
  3. ‘La amenaza de los Drones’, a cargo de Leonardo Pigñer, de Base4.

Todas las exposiciones tuvieron como objetivo hacer conocer las vulnerabilidades, los riesgos y las soluciones que se pueden tomar en el tema de la seguridad, a fin de que los gobiernos latinoamericanos se encuentren mejor resguardados ante los ataques cibernéticos.

CyberSecurity Government Perú 2012: Fotos del evento

Más fotos del evento ‘CyberSecurity Government Perú 2012’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Perú: CyberSecurity Government 2012

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/04/2012

Noticia sobre: Perú, Seguridad

Comentarios sobre “Perú: CyberSecurity Government 2012

  1. BLANCA ELENA MORENO DARE:
    abril 18, 2012 (9:41 pm)

    QUE PADRE QUE ESTAN BIENDO ESTO DE LA SEGURIDAD DE LOS INTERNAUTAS, PERO LO QUE MAS ME GUSTA QUE SE ESTAN UNIENDO MENTES DE DISTINTAS PARTES DEL MUNDO POR MEDIO DE LA TECNOLOGIA. BLANCA M. DARE 18 04 02012

Comenta este artículo Perú: CyberSecurity Government 2012

:

: