Apple: EEUU le inicia demanda por fijar precios de libros electrónicos

apple demandaEl Departamento de Justicia de Estados Unidos ha demandado a Apple por haber conspirado con cinco importantes editoriales, a fin de aumentar los precios de los libros electrónicos, antes del lanzamiento del primer iPad, realizado en el año 2010.

Esta demanda, presentada en la división antimonopolios del Tribunal Distrital Sur de Nueva York, señala que Apple y las editoriales Simon & Schuster, Hachette, Penguin, MacMillan y HarperCollins habrían conspirado para que la política de ofertar los libros electrónicos a precios bajos (US$ 9.99), que manejaba Amazon, se venga abajo, ya que cambiaba el modelo de las ventas a ‘agencia’, donde las propias editoriales fijan el precio de venta de las publicaciones.

Según la demanda presentada contra las editoriales mencionadas y Apple, los consumidores tuvieron que pagar decenas de millones de dólares más por los libros electrónicos, que el precio que debían haber pagado en realidad, ya que los precios de estas publicaciones llegaron bordearon los 15 dólares.

Hasta el momento, se sabe que tres de las editoriales (Hachette, HarperCollins y Simon & Schuster) han llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense para resolver la demanda, mientras que las otras compañías, además deApple, continuarán peleando en la corte para tratar de limpiarse de los cargos impuestos en su contra.

El acuerdo consiste en dejar que los vendedores de libros electrónicos, como Amazon, sean capaces de poner los precios a los ebooks para poder tener un mercado más competitivo.

Fuente: Tuaw

Noticia sobre: Apple, Destacados, Legal

Comentarios sobre “Apple: EEUU le inicia demanda por fijar precios de libros electrónicos

  1. Tori:
    abril 11, 2012 (4:36 pm)

    Los fanboys no obstante continuarán defendiendo a esta marca que de momento es lo mas antiecológico e antisocial que existe…

  2. darlys milagro monsalvo mendoza:
    abril 12, 2012 (11:56 am)

    soy amigo te quiero

Comenta este artículo Apple: EEUU le inicia demanda por fijar precios de libros electrónicos
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología