Apple: Producción de nuevo iPad decae por escasez de pantallas Retina

Cuando un producto empieza a producirse en menor cantidad, en la mayoría de casos se.

nuevo ipadCuando un producto empieza a producirse en menor cantidad, en la mayoría de casos se debe a que la demanda por él ha decaído. Sin embargo, ese no es el caso del nuevo iPad de Apple, ya que, si bien es cierto, la producción del nuevo iPad ha bajado en cantidad, esa situación no es a causa de la falta de interés del público por adquirir esta tablet, sino porque hay escasez de uno de sus componentes principales. ¿Adivinan cuál?

Sí, se trata de la pantalla Retina, de acuerdo con lo expresado por el analista de Sterne Agee, Shaw Wu. Él ha tenido contacto con la cadena de proveedores de Apple, y ha visto que la compañía aún tiene una fuerte demanda por su nuevo iPad, sin embargo, no puede producir más ya que la cantidad de pantallas Retina no alcanza para poder ensamblar más nuevos iPad. Recordemos que el único proveedor de pantallas Retina para el nuevo iPad es Samsung, ya que las fabricadas por LG y Sharp no cumplieron con los estándares de calidad exigidos por Apple.

Otra de las razones que da Wu para esta baja en la producción del nuevo iPad, es la relacionada con las controversias que existen en la fábrica de Foxconn, donde la Fair Labor Association ha encontrado una serie de irregularidades y violaciones a las leyes laborales, como por ejemplo excesivas horas de trabajo impuestas a los empleados.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/04/2012

Noticia sobre: Apple, Hardware, Tablets

Comentarios sobre “Apple: Producción de nuevo iPad decae por escasez de pantallas Retina

  1. Tori:
    abril 11, 2012 (3:31 pm)

    ¿Eso han dicho?. ¿Quien se lo cree?

:

: