Google vendería la división de hardware de Motorola a Huawei

Cuando Google compró Motorola el año pasado, todo el mundo pensó que uno de los.

google motorolaCuando Google compró Motorola el año pasado, todo el mundo pensó que uno de los planes que tendría Google con esta nueva adquisición sería la de poder fabricar sus propios dispositivos de la línea Nexus, sin tener que depender de otras compañías asociadas a Google para este fin, como Samsung, HTC o LG.

Sin embargo, los días pasaban y Google no mostraba otro interés en la compra que había hecho de Motorola, más que por el gran portafolio de patentes que esta compañía guardaba, a fin de hacer más fuerte a su sistema operativo para móviles Android, frente a las posibles demandas que podrían llegar desde la competencia.

Y ahora, según un artículo publicado en el Wall Street Journal, las intenciones que tendría Google con la división de hardware de Motorola, sería venderla a la compañía china Huawei.

El diario estadounidense considera que Google solo compró Motorola por sus 17,000 patentes y señala que para Google no tendría sentido quedarse con lo demás de Motorola, ya que actualmente esta compañía viene sufriendo pérdidas importantes y cada vez tiene menos participación en el mercado de smartphones. Además, Google no es una compañía de hardware, y muchos aseguran que no podría mantenerse en una situación neutral con su sistema operativo Android.

Ahora, ¿qué tan viable es que Google le pueda vender la división de hardware de Motorola a Huawei? La verdad es que todo parece que algo así no se llegaría a dar, ya que el precio de esta división de Motorola tendría un precio muy alto, quizás mucho más de lo que Huawei podría pagar. Además, Huawei no es una compañía que se haya consolidado en el mercado internacional, y posiblemente una compra tan grande no le termine por generar los beneficios esperados.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/04/2012

Noticia sobre: Google, Hardware, Móviles

:

: