Philips ErgoSensor: Monitor que corrige tu postura

Todos los días pasamos muchas horas sentados frente al ordenador, ya sea por el trabajo.

philips monitorTodos los días pasamos muchas horas sentados frente al ordenador, ya sea por el trabajo o por simple entretenimiento. Sin embargo, estoy casi seguro que no todos adoptamos una buena postura cuando estamos al frente del monitor, y la mayoría de veces eso sucede porque no nos damos cuenta de nuestra posición, ¿no es cierto?

Por eso, considero que una buena idea sería que todos tengamos un monitor como el que ha presentado Philips, con la tecnología ErgoSensor, que actúa como si fuera un profesor que estaría atento al modo en que nos sentamos frente a la pantalla, y nos corregiría la postura, la distancia, la posición de nuestro cuello, así como nos daría recomendaciones para tomarnos algunos intervalos de descanso.

Este monitor LCD de Philips ErgoSensor de 24 pulgadas utiliza un sensor CMOS integrado para realizar la función de la corrección de la postura del usuario. Asimismo, esta pantalla cuenta con una base completamente ajustable, llamada SmartErgoBase, con la que podremos inclinar o girar el monitor para colocarlo en la posición que más nos acomode, a fin de brindarnos una experiencia más satisfactoria.

ergosensor philips

El sensor CMOS presente en el Philips ErgoSensor también permite ahorrar energía, ya que si nos paramos y nos alejamos de la pantalla, esta se apagará automáticamente. Además, otra característica importante es que cuenta con la tecnología SmartImage, con la que el monitor es capaz de detectar el contenido que se muestra y ajustar de forma automática algunos aspectos visuales, como la temperatura de color, saturación y contraste, a fin de brindarnos la calidad más óptima de visualización, de acuerdo con el ambiente en que nos encontramos.

Para finalizar, es preciso destacar que el Philips ErgoSensor califica para el programa TCO Edge, que comprende a los productos tecnológicos que implementan en su composición elementos amigables con el medio ambiente. Por ejemplo, el Philips ErgoSensor elimina completamente algunos químicos peligrosos como los halógenos.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/04/2012

Noticia sobre: Hardware, Software

:

: