Google tiene más popularidad que Apple, Facebook y Twitter

¿Cuál es tu marca favorita que esté ligada al mundo de la tecnología? Para la.

google popular

¿Cuál es tu marca favorita que esté ligada al mundo de la tecnología? Para la gran mayoría de estadounidenses, no hay duda que Google es de las más queridas, ya que, según una reciente encuesta, el 82% de los ciudadanos de Estados Unidos tienen una opinión favorable de la mencionada compañía.

Esta encuesta, que fue patrocinada por ABC y The Washington Post, y que fue realizada por Langer Research, refleja que, a pesar de todo lo que se ha dicho en los últimos días sobre Google, respecto a los cambios en su política de privacidad, la gente sigue teniéndole un gran aprecio. Aunque, claro, no todos están contentos con Google, ya que dentro del porcentaje restante del 82%, las opiniones sobre esta compañía de Internet se reparte entre los que tienen una opinión desfavorable (9%) y los que simplemente no tienen formada una opinión sobre la compañía (10%).

El segundo lugar, si se toma esta encuesta como una competencia por saber qué compañías tecnológicas son las más populares en Estados Unidos, es de Apple. Los de Cupertino, al igual que Google, también tienen una gran aceptación dentro del público estadounidense, aunque en menor medida, ya que cuentan con el 74% de respaldo, mientras que sus detractores son el 13%, y los que no opinan sobre Apple llegan al 14%.

Facebook es la compañía que está en el tercer lugar, con el 58% de popularidad en Estados Unidos. En cuanto al porcentaje de personas que tienen una opinión desfavorable sobre Facebook, la encuesta indica que esa cifra llega al 28%, y el grupo que no opina sobre esta red social representa el 14%.

Por último, tenemos a Twitter, que a diferencia de las demás compañías presentes en este estudio, tiene más opiniones en su contra que las que puede contar a su favor. Es que, según los resultados, el 36% de personas encuestadas manifestó su opinión desfavorable a Twitter, mientras que el 34% refirió lo contrario, y el 31% se mostró indiferente.

Para terminar esta nota, es preciso destacar que la encuesta fue realizada entre el 28 de marzo y el 1 de abril de este año, en una muestra nacional de 1,007 adultos, y tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/04/2012

Noticia sobre: Apple, Google, Internet

:

: