iPad seguirá dominando el mercado en 2016, según Gartner

Nadie puede negar la popularidad que tiene la tablet de Apple, es decir, el iPad,.

nuevo ipadNadie puede negar la popularidad que tiene la tablet de Apple, es decir, el iPad, dentro del mercado mundial. Y eso se deja ver no solo a través de su conocido éxito de ventas, sino también por la propia marca iPad, que según algunos podría convertirse en un nombre generalizado para todas las demás tablets existentes.

Y según lo que ha anunciado la reconocida compañía de investigación de mercado Gartner, el iPad seguirá manteniéndose en lo más alto de las preferencias en el año 2016, llegando a tener una participación de 45.9% en ese periodo, según sus proyecciones.

Pero si queremos saber qué tan bien le irá al iPad de Apple en un tiempo más cercano, entonces Gartner también nos alcanza sus proyecciones para finales de este año, que ponen a la tablet de Apple como la número 1, con 61.4% de participación en el mercado.

¿Y qué hay con respecto a la competencia? Según Gartner, las tablets con Windows 8, que estarían saliendo a la venta a finales de 2012, alcanzarían una participación de 4.1% al llegar diciembre, mientras que en el año 2016, las tablets que tengan el nuevo sistema operativo de Microsoft llegarían a gozar mayor preferencia de los consumidores, con 11.8%.

Por otro lado, las tablets con Android se mantendrían en segundo lugar, detrás del iPad, con una participación de 31.9% a finales de este año, y con 37.3% en 2016, de acuerdo con las cifras dadas por Gartner. ¿Qué les parece?

ipad gartner

Para finalizar esta nota, debo contarles que Gartner prevé que se lleguen a vender 118.9 millones de tablets este año, lo que superaría las 60 millones de unidades vendidas en 2011. Asimismo, en el año 2016, Gartner proyecta que 369.2 millones de tablets serán vendidas.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/04/2012

Noticia sobre: Apple, Tablets

:

: