Kinect podría reconocer tonos de voz

Muchos de ustedes que tienen una Xbox 360 en casa con una Kinect, deben estar.

kinect vozMuchos de ustedes que tienen una Xbox 360 en casa con una Kinect, deben estar más que contentos con su plataforma de videojuegos, ¿no es cierto? Yo no he podido utilizar la Kinect todavía, pero imagino que debe ser entretenido y muy divertido controlar algunos juegos con ese sistema de rastreo de nuestros movimientos, que tiene Microsoft en su consola.

Sin embargo, por más que ya nos parezca que la Kinect es un periférico realmente sorprendente, lo cierto es que aún puede darnos muchas alternativas más. Así es como lo ha anunciado el propio Kudo Tsunoda, director de Desarrollo de Kinect.

Él ha manifestado que las futuras versiones de Kinect podrían ser capaces de detectar el tono de nuestras voces, así como el lenguaje corporal. El director de este equipo de Kinect ha señalado que están ‘realmente interesados en crear experiencias que ayuden a desarrollar habilidades del mundo real’.

El equipo comandado por Tsunoda quedó impresionado por la narrativa encontrada en Mass Effect 3, por lo que quieren poder ser capaces de llevar algo similar a la Kinect, en un futuro no muy lejano. ‘Queremos llegar al nivel en que la Kinect no solo detecte lo que estás diciendo, sino también el tono de tu voz y la postura de tu cuerpo y trabajar eso en la narrativa. Hay algunas experiencias muy atractivas desde las que podemos empezar a trabajar’.

No hay duda que si se llega a ese nivel con la Kinect, también se llegará a otro hito dentro de la industria.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/04/2012

Noticia sobre: Microsoft

:

: