Científicos quieren fertilizar óvulos creados en el laboratorio

Científicos de la Universidad de Edimburgo y la Escuela de Medicina de Harvard quieren fertilizar.

Científicos de la Universidad de Edimburgo y la Escuela de Medicina de Harvard quieren fertilizar óvulos creados en el laboratorio, de momento están buscando permiso para poder fertilizar con espermatozoides los óvulos que fueron creados en el laboratorio a partir de células madre.

En caso de que lo logren, no crean que estos óvulos serán implantados en un útero, los óvulos fertilizados serán estudiados por 14 días. ¿Por qué durante 14 días? Es que este tiempo es el plazo legal en Inglaterra, luego podrían ser desechados o congelados.

Si tienen éxito, significaría que las mujeres infértiles, aquellas que no pueden generar óvulos, podrían tener hijos, aquí también entran las mujeres mayores. Además les comento que al producir óvulos a partir de células madre se tiene la posibilidad de ingresarlos a los ovarios de mujeres mayores para que no tengan muchos problemas con la menopausia.

Los científicos quieren probar si la fertilización de óvulos artificiales que son creados con células madre pueden ser capaces de formar embriones normales. Con esto se crearían seres humanos en laboratorios. ¿Qué opinan ustedes acerca de lo que quieren hacer los científicos?

Fuente: Independent

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 10/04/2012

Noticia sobre: Ciencia

:

: