Irán se quedaría sin Internet permanentemente

El gobierno de Irán tiene entre sus planes más próximos el de desconectarse permanentemente de.

iran internetEl gobierno de Irán tiene entre sus planes más próximos el de desconectarse permanentemente de la Internet, así lo ha informado el propio ministro de Tecnología de la Información y la Comunicación, Reza Taghipour, a través de un comunicado dado a conocer a la prensa.

Con esta medida, lo que busca Irán es reemplazar servicios como los que brinda Google, Hotmail y Yahoo!, por sitios nacionales, como los que serían ‘Iran Mail’ o ‘Iran Search Engine’. Este plan de desconexión a la World Wide Web se llevaría a cabo dentro de los próximos cinco meses. Eso quiere decir que la población iraní no tendría acceso a las páginas provenientes de sitios foráneos, y solo podrían utilizar la intranet controlada por el gobierno de ese país.

El ministro Taghipour ha manifestado que la Internet ‘promueve el crimen, la desunión, los contenidos insalubres para la moral y el ateísmo’, por esa razón, Irán busca eliminar el acceso a esas ‘lacras’. Otra de las razones que tendría Irán para bloquear la Internet en su territorio es que el gobierno siente preocupación por el espionaje y sabotaje digital, ya que, como se recordará, en el año 2011 la planta nuclear iraní sufrió daños debido al ataque del gusano Stuxnet.

Por su parte, la organización Reporteros sin Fronteras, ha tomado el tema de la siguiente manera: ‘Cortar la Internet es una solución drástica que puede crearle problemas a las autoridades y puede dañar la economía. Reducir la velocidad de conexión a Internet es una medida más sutil y a la vez más efectiva, porque hace imposible que se pueda enviar o recibir fotos y videos. Irán es un viejo maestro en eso’.

¿En qué quedará esta situación? No lo sabemos, pero recordemos que no sería la primera vez que Irán bloquea el acceso a Internet a sus ciudadanos, pues ya en febrero de este año hizo lo mismo, como ustedes bien recordarán, lo que dejó a muchos iraníes satisfechos con la decisión y a otros muy afectados.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/04/2012

Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “Irán se quedaría sin Internet permanentemente

  1. javiercito:
    abril 10, 2012 (11:59 am)

    me parece una buena decision, para evitar el espionaje por parte de paises desarrollados.

:

: