Samsung: Pantalla AMOLED flexible es llamada Youm

Samsung le ha dado un poco más de oficialidad a sus pantallas AMOLED flexibles, al.

samsung youmSamsung le ha dado un poco más de oficialidad a sus pantallas AMOLED flexibles, al nombrarlas Youm en su propia página web, en la edición de Corea del Sur. Esta clase de pantallas flexibles, que estarían en los dispositivos presentados a finales de este año, serían, según Samsung, ‘más delgadas, más livianas, e irrompibles’.

La compañía surcoreana ha registrado el nombre Youm para sus pantallas AMOLED flexibles, además de haberles creado un logo, que es el que pueden apreciar en la imagen de esta nota. Además, Samsung ha mostrado cuál es la diferencia entre estas pantallas flexibles AMOLED, en comparación con las LED.

Y la diferencia entre ambas está en la cantidad de capas que presentan. Por ejemplo, una pantalla LCD tiene 6 capas, dos de ellas de vidrio, mientras que esta pantalla AMOLED flexible presenta solo cuatro, dos de ellas de vidrio, pero con algunas variaciones. ¿Cuáles son? Los paneles Youm de Samsung usan un encapsulamiento basado en películas y capas TFT, en lugar de los sustratos de vidrio, que hacen que la pantalla sea más resistente a los daños, permitiéndoles flexibilidad a fin de que se acomode al diseño del dispositivo.

¿Qué les parece? No hay duda que Samsung quiere estar a la vanguardia de las pantallas flexibles y este es un gran paso para ponerse a la delantera, ya que no es la única compañía que estará innovando con este tipo de paneles, que la verdad, parecen muy interesantes.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/04/2012

Noticia sobre: Samsung

Comentarios sobre “Samsung: Pantalla AMOLED flexible es llamada Youm

  1. BLANCA ELENA MORENO DARE:
    abril 10, 2012 (9:11 pm)

    ESTA DE LUJO SRA, BLANCA M DARE

:

: