Firefox: Versiones futuras tendrían videochat integrado

La competencia en los navegadores cada vez está más reñida, dado que Internet Explorer parece.

firefox videochatLa competencia en los navegadores cada vez está más reñida, dado que Internet Explorer parece estar perdiendo participación, y Firefox y Chorme luchan palmo a palmo por convertirse en la amenaza más latente para quedarse con el primer lugar de las preferencias.

Por esa razón, Mozilla está haciendo todo lo posible para hacer de Firefox un navegador que cumpla con una serie de características que puedan ser capaces de llamar la atención de los usuarios. Y una de esas nuevas características que tendría su navegador sería la de poder integrar un videochat basado en JavaScript y otros estándares abiertos.

Esta nueva característica de Firefox fue mostrada la semana pasada, en el IETF 83, en el que, a través de una serie de demos, nos dio a conocer este sistema de videochat en esos estándares, siendo uno de lso más importantes el WebRTC.

Este WebRTC es parte del estándar de desarrollo de HTML5, y les da la posibilidad a los desarrolladores de poder crear servicios en tiempo real , entre los que se incluye el compartir archivos, llamadas de voz y de video directamente desde el navegador. En este caso, las próximas versiones de Firefox.

Una implementación parcial de WebRTC vendría en las versiones experimentales de Firefox, así que va a tener que pasar todavía algún tiempo más para poder tener estas características en el navegador, aunque, claro, actualmente hay disponibles una serie de herramientas para videochat basadas en Flash.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/04/2012

Noticia sobre: Firefox, Internet

:

: