Apple: El iPad es sinónimo de tablet

Existen muchos casos en los que la gente suele referirse a un producto por el.

ipad appleExisten muchos casos en los que la gente suele referirse a un producto por el que le da una marca, en lugar de mencionar el nombre del producto en sí. Uno de esos casos, por ejemplo, es el de los post-it, pues no creo que haya muchas personas en el mundo que se refieran a las notas adhesivas por su verdadero nombre, en vez de mencionar la marca que creó IBM, ¿no es cierto?

Pues bien, algo así estaría por ocurrir, o en todo caso, ya estaría ocurriendo en el mundo de los iPad, o mejor dicho, de las tablets. Es que según AP, el nombre de la marca de tablets de Apple se ha convertido en un sinónimo para referirse a todas los demás dispositivos similares en general. Eso quiere decir que se ha vuelto común que en las tiendas se vea o escuche el caso de un cliente que va a pedir un iPad de Samsung, en lugar de una Galaxy Tab.

En Estados Unidos, el 5% de las marcas suelen convertirse en nombre genéricos para determinados productos. Ahora, ¿esto es beneficioso para las compañías creadoras de la marca, o sea, para Apple? La respuesta no la sabemos, ya que esto podría resultar tanto beneficioso como perjudicial para Apple, dependiendo de cómo se dé la situación.

Es que podría ser que por el hecho de que el iPad se vuelva un nombre genérico, esto le haga la tarea más fácil a Apple al momento de posicionar y vender su producto, pero al mismo tiempo podría hacerle perder la originalidad y ese valor único de la marca en sí.

Para la profesora de derechos de autor de la facultad de Leyes de la Universidad de Michigan, Jessica Litman, ‘Apple es bastante bueno en esto. Es capaz de balancearse muy cerca de la línea de la generalidad, mientras pone muy en claro que el nombre es una marca de una versión de Apple para una categoría general’.

¿Ustedes qué piensan?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/04/2012

Noticia sobre: Apple, Tablets

:

: