NVIDIA Tegra 4: Especificaciones filtradas

Desde hace un tiempo atrás se ha venido escuchando que NVIDIA tendría preparado un nuevo.

nvidia tegraDesde hace un tiempo atrás se ha venido escuchando que NVIDIA tendría preparado un nuevo procesador para suceder al Tegra 3, incluso cuando aún estamos a la espera de muchos dispositivos que cuenten con este último procesador.

Y lo que les voy a contar ahoa sobre el próximo Tegra 4 tiene que ver con lo que se ha podido encontrar en una imagen que ha sido publicada por la web china VR-Zone. El NVIDIA Tegra 4 estaría basado en la arquitectura de 28 nm, con la configuración 4-Plus-1 (igual que el Tegra 3), agregándole los nuevos ARM A15. Estos nuevos procesadores Tegra 4 de NVIDIA correrían de 1.2 GHz a 2.0 GHz, dependiendo de sus modelos, ya sea para tablets de alta gama, como para los de mainstream.

Según lo publicado por VR-Zone, habría tres variantes de los procesadores A15. El T40 estaría destinado para las tablets de gama alta de 10 pulgadas y correría a 1.8 GHz, mientras que el T43 lo encontraríamos en dispositivos similares, aunque este sería más veloz, pues llegaría a los 2.0 GHz. Por otro lado, el AP40 iría para las tablets más económicas, y correría entre los 1.2 GHz y los 1.8 Ghz.

nvidia tegra 4

Asimismo, habrán notado que hay otra variante más, el Sp3X, que usaría los ya conocidos A9, con la misma configuración 4-Plus-1, pero llegando a velocidades entre los 1.2 GHz y los 2 GHz, con un modem HSPA+ y LTE.

Para finalizar, es preciso destacar que el T40 llegaría el primer cuarto del año 2013, mientras que los demás estarían entre nosotros durante el tercer cuarto del año que viene.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/04/2012

Noticia sobre: Hardware

:

: