Eadweard Muybridge homenajeado en Google Doodle

Seguramente han visto el Google Doodle de hoy, un grupo de caballos en el logo.

Seguramente han visto el Google Doodle de hoy, un grupo de caballos en el logo de Google, se trata de un homenaje a Eadweard Muybridge, quien fue un fotógrafo e investigador nacido en Gran Bretaña el 9 de abril del año 1830.

¿Qué tienen que ver los caballos con Eadweard? Sucede que en 1872 surgió una polémica entre los aficionados a los caballos de California. Leland Stanford, el ex gobernador del Estado y sus amigos afirmaban que había un instante durante el galope, en que el caballo no apoyaba ningún casco en el suelo. Mientras que otro grupo, del que formaba parte James Keene, presidente de la Bolsa de Valores de San Francisco, afirmaba todo lo contrario.

En esos tiempos no se podía demostrar cuál de los dos grupos tenía la razón, pero a Leland Stanford se le ocurrió hacer un experimento. El experimento consistía en fotografiar al caballo en sus diferentes etapas del galope, para poder ver todo el recorrido, así que Stanford le dijo a Eadweard Muybridge que con su cámara capte el movimiento de su caballo.

Muybridge aceptó y comenzó a fotografiar al caballo trotando a unos 35 km/h en el hipódromo de Sacramento. Además pidió a los vecinos que le prestaran sábanas de color blanco para ponerlas en la pista y así destacara la figura del caballo. Sin embargo, Muybridge no logró tener los resultados.

En abril de 1873 logró producir mejores negativos, con estos fue posible reconocer la silueta de un caballo. Lo que aclaraba el misterio y le daba la razón a Stanford, pues se mostraba las cuatro patas del caballo por encima del suelo, todas al mismo tiempo. Debemos mencionar que sus primeros intentos habían fallado porque el obturador manual era muy lento, por lo que inventó un obturador mecánico.

Por eso y muchas cosas más… hoy se le rinde homenaje a Eadweard Muybridge y su experimento ‘El caballo en movimiento’. ¿Qué les parece?

Video: Eadweard Muybridge homenajeado en Google Doodle

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/04/2012

Noticia sobre: Destacados, Google

:

: